05 febrero, 2010

LA FUNDACION CHUSITA LLERANDI Y LA FACULTAD DE MEDICINA INVITARON AL DR. BENEDICT MANISCALCO



Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com


Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Guatemala, Enero 2,010 El Dr. Benedict Maniscalco, Cardiólogo Líder y Presidente de Heartbeat International fue invitado especial por parte de la Fundación Chusita Llerandi de Herrera y la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco Marroquín, quien impartió 2 conferencias, las cuales fueron: El Papel Bacteriano en la Aterogénesis y la Conferencia de la Lección Inaugural 2010 de la Facultad de Medicina.


El Dr. Benedict Maniscalco realizó la primera conferencia en el Auditorio del Hospital Universitario Esperanza, la cual fue dirigida al público en general y a médicos del Hospital Universitario Esperanza en donde disertó el tema titulado “El papel Bacteriano en la Aterogénesis”.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.


Asimismo, El Dr. Maniscalco realizó la segunda conferencia en la Lección Inaugural 2010 de la Facultad de Medicina, la cual se llevó a cabo en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez para los alumnos de primer ingreso de la Facultad de Medicina. El tema que disertó el Dr. Maniscalco fue “El Médico y la Filantropía” y al finalizar su conferencia se le obsequió un diploma como reconocimiento.




Acerca de Fundación Chusita Llerandi de Herrera

La Fundación Chusita Llerandi de Herrera fue creada en el año 1973, con el objetivo de contribuir a la salud de los guatemaltecos. Una de sus primeras obras fue la construcción de los edificios y laboratorios, con el debido equipamiento, de la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco Marroquín la cual fue fundada el día 6 de enero de 1977, por el Dr. Manuel Ayau, como Rector de la Universidad Francisco Marroquín y el Dr. Rodolfo Herrera Llerandi (Q.E.P.D), como Presidente de la Fundación Chusita Llerandi de Herrera, quienes suscribieron el convenio de Fundación respondiendo a la necesidad que sentían ambas instituciones de educar a médicos que contribuyan a la mejora de la salud de Guatemala.

En 1982, la Facultad de Medicina con el apoyo de la Fundación Chusita Llerandi de Herrera, inició el programa de salud comunitaria en el área de San Juan Sacatepéquez.

Las instituciones de la Fundación Chusita Llerandi de Herrera son: La Facultad de Medicina, por medio del convenio arriba descrito, en colaboración y coordinación permanente con la Universidad Francisco Marroquín, el Hospital Universitario Esperanza, creado para ofrecer una alternativa diferente como el único Hospital Universitario privado de la región; el Departamento Esperanza, que presta asistencia medica a la población de escasos recursos , el Centro de Salud “Bárbara”, que presta atención de salud de alta calidad a la comunidad de San Juan Sacatepequez.

Nuestra forma de ver las cosas desde otro angulo y recordando lo bueno de nuestra Guatemala . Envíenos sus comentarios a wanimanews2@gmail.com

No hay comentarios: