18 mayo, 2008

LO QUE NO APRENDI EN MI MBA: LA TERCERA DIMENSIÒN DE LAS UTILIDADES, ES UNA HERRAMIENTA DE COMPETITIVAD EMPRESARIAL Y GERENCIAL





¿Barreras en la ejecución de la estrategia? ¿Problemas de desempeño organizacional? ¿Rotación de empleados? ¿Clima organizacional bajo?

Victor Hugo Juarez

wanimanews@gmail.com


Uno de los elementos principales para el desarrollo competitivo tanto de las naciones como de las organizaciones empresariales es la innovación en sus herramientas. En general los hombres y mujeres que hicieron y hacen empresas, se organizan de diversas maneras en torno a estrategias y objetivos que, a base de superar a cuantos les rodean o con quienes compiten, solucionan y perduran en el mercado donde se desarrollan.

Hoy los retos en las organizaciones son los mismos, pero las estrategias gerenciales a implementar pueden variar en efectividad y competitividad. El Libro y herramienta organizacional y gerencial: Lo que NO Aprendí en mi MBA: La Tercera Dimensión de las Utilidades es una obra basada en la investigación de más de 25 años en diversas industrias en tres continentes, aborda de raíz los problemas de ejecución de estrategia, desempeño organizacional, rotación de empleados e insatisfacción laboral. Presenta modelos aplicables en cualquier industria para la ejecución de la estrategia, desarrollo organizacional, gestión del talento, aprendizaje corporativo y cálculo de retorno sobre inversión –ROI- en intervenciones de capital humano.


La obra condensa la investigación relativa a la motivación humana y a las causas de bajo desempeño. Explica en detalle el continuo de liderazgo-desarrollo, que proporciona a tomadores de decisiones herramientas para administrar el talento.

Escrito por dos académicos y empresarios con experiencia en Latinoamérica, Estados Unidos y África, este libro le brindará útiles herramientas empresariales que transformarán su organización y la forma de visualizar la profesión de ser gerente.


Este libro es el equivalente de una maestría de negocios en cualquier universidad prestigiosa

de los Estados Unidos. Revisa las principales teorías sobre la motivación y ofrece una guía práctica de cómo obtener los resultados deseados en cualquier tipo de organización. El material es de lectura fácil y entretenida a la vez, cosa que es muy difícil cuando se trata de comunicar principios gerenciales. Los beneficios que usted empresario obtendrá al leer y aplicar estos conceptos, pueden ser ilimitados si usted aplica lo que aprende. No lo deje para mañana, comience hoy ya que cada día que pasa sin aplicar los principios, le está costando dinero o está dejando de ganarlo.” Comenta Joachim de Posada, PhD (Conferencista Internacional y autor de los best sellers internacionales, “No te Comas el Marshmallow Todavia: El Secreto del Éxito en el Trabajo y en la Vida" y "Sobrevivir entre Pirañas: Motivación para el Éxito".

El libro Lo que NO Aprendí en mi MBA: La Tercera Dimensión de las Utilidades es una herramienta de competitividad empresarial, que le permite al gerente basar sus gestiones en estrategias efectivas para su industria y colaboradores, logrando satisfacer de modo eficaz y eficiente las demandas del mercado, y así enfrentar exitosamente el mundo globalizado que constantemente está en cambio y desarrollo.


INFORMACIÒN GENERAL


AUTORES: Joseph Cox y Julio Zelaya


Joseph D. Cox es graduado de Evangel University en Educación y Psicología y cuenta con estudios de MBA en University of Durban Westville. Ha trabajado como gerente de entrenamiento y desarrollo organizacional y cuenta con amplia experiencia en Estados Unidos, Africa y Latinoamérica. Además, ha sido consultor en empresas de todas las industrias, brindando soluciones de entrenamiento y desarrollo. Ha creado más de 6,000 páginas de programas de entrenamiento en selección de personal, liderazgo, desarrollo organizacional y planeamiento estratégico. Actualmente, es director de DIAPLAN, empresa dedicada a consultoría en recursos humanos.


Julio Zelaya es candidato al grado de PhD en Management Sciences por la Université d’Evry en París Francia, cuenta con un PhD en Dinámica Humana por la Universidad Mariano Gálvez en Guatemala y un MBA por INCAE Business School de Costa Rica. Se ha especializado en gestión del conocimiento, en aprendizaje, desarrollo de competencias ejecutivas y Universidades Corporativas. Ha recibido formación especializada en Harvard Business School, Cornell University, Center for Creative Leadership, American Society for Training and

Development, entre otras. Como consultor ha trabajado para múltiples organizaciones regionales en intervenciones de desarrollo organizacional. Profesor de maestría en las áreas de estrategia corporativa y desarrollo de competencias, donde ha sido nombrado en varias ocasiones profesor distinguido. Actualmente, es director regional para The Learning Group (www.thelearningroup.com), empresa dedicada al diseño e implementación de universidades corporativas, programas de capacitación y desarrollo y diagnósticos organizacionales.

Nuestra forma de ver las cosas desde otro angulo y recordando lo bueno de nuestra Guatemala . Envíenos sus comentarios a wanimanews2@gmail.com