18 mayo, 2010

DHL fortalece servicio de importación ante aumento de más de 10% en el mercado guatemalteco




Victor H Juarez
wanimanews2@gmail.com


* A febrero de 2010, las importaciones realizadas en el país mostraron un aumento del 10.8% en relación al mismo mes del año anterior.
* DHL registra un 12% más de envíos, que el año anterior.
* DHL ofrece millas de American Airlines Advantage al utilizar servicio.


De acuerdo con un informe del Banco de Guatemala, a febrero del presente año, se registró un aumento del 10.8% en las importaciones del país, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Debido a esto y a la previsión de la Organización Mundial de Comercio de un aumento del 9,5% en el comercio global, DHL fortalece su servicio Import Express Worldwide, el cual brinda el más amplio servicio de importación al siguiente día hábil posible a más de 200 países. DHL cuenta con un conjunto de servicios competitivos, que ofrece a los importadores un servicio de atención inmediata a través de especialistas internacionales calificados, rastreo online 24 horas por día, 7 días por semana, tarifas de transporte únicas preestablecidas sin costos ocultos, facturación en moneda local y una única solución de fácil utilización.

“Una de las prioridades que tenemos en nuestra empresa es dar a conocer aún más los beneficios que tiene nuestro servicio de importación,”, afirmó Jose Luis Nava, Gerente General de DHL Express Guatemala.

El incremento ya se ha empezado a ver en DHL Express, pues a abril de este año, se ha registrado un 12% más de envíos, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las industrias más importantes para DHL en el tema de importación son la industria de repuestos para maquinaria, automotriz y recientemente materia prima para industria general proveniente de Asia, entre otras. De hecho, datos del Banco de Guatemala, señalan que el aumento en las importaciones del país, estuvo influenciado en los rubros de: materias primas y productos intermedios para la industria, con 16.9% y combustibles y lubricantes, con 23.7%, los cuales en conjunto, representaron el 88.0% de la variación total observada este año.

La experiencia aduanera inigualable del equipo interno de DHL, que incluye profesionales certificados con amplio conocimiento de las normas aduaneras regionales, proceso de despacho aduanero con aprobación previa, y una relación de larga data con las autoridades aduaneras permiten que DHL Express Americas normalmente libere el 75% de los envíos cuando se reciben y 90% el mismo día que llegan.

“Con el abordaje innovador de DHL IMPORT EXPRESS WORLDWIDE – una empresa, una moneda, una factura y una solución sencilla – DHL creó un conjunto de servicios que hace que la importación sea más sencilla y eficiente. Los servicios de importación de DHL ofrecen a los clientes mayor control para administrar con eficiencia sus costos de importación, flujo de caja y cadena de abastecimiento”, según Roger Crook, Director Presidente de DHL Express Americas.

El servicio DHL IMPORT EXPRESS WORLDWIDE ofrece recursos adicionales que no son ofrecidos por transportistas tradicionales, como opción de seguro automático para cubrir todos los envíos; facturación electrónica online para procesar facturas de forma segura y rápida; DHL ProView, una herramienta interactiva gratis para monitorear envíos por cuenta o número de formulario de embarque, que ofrece notificación en tiempo real cuando los envíos son recogidos y entregados.

Oferta

DHL Express está ofreciendo a sus nuevos clientes de Import Express hasta 5.000 millas de American Airlines Advantage por la adquisición de un servicio DHL IMPORT EXPRESS WORLDWIDE, a partir de ahora y hasta el 1 de septiembre. Quienes participan reciben sin cargo un Import Starter Kit en el momento de registrarse en www.importapordhl.com. Próximamente, nuestros clientes actuales de Import Express, así como los de puntos de venta, podrán participar de un sorteo para ganar hasta 200.000 millas de American Airlines Advantage.

.


Nuestra forma de ver las cosas desde otro angulo y recordando lo bueno de nuestra Guatemala . Envíenos sus comentarios a wanimanews2@gmail.com