01 septiembre, 2009

Guatemala nuevamente en los records Guiness





Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

• La exposición del talento chapín para la cocina llega a su máxima expresión, con la degustación de los mejores platillos disponibles en Guatemala, a través del Festival Gastronómico.

Durante Gastronómico 2009, se demostrócomo el nivel de la gastronomía en Guatemala ha evolucionado de forma positiva, la industria de Alimentos y Bebidas del país ha desarrollado actividades que ponen a prueba las habilidades de la nueva generación de chefs, motivándolos a cumplir cada día más con las expectativas de los consumidores que exigen platillos de la mejor calidad, así también la industria demostrará el compromiso que tienen los guatemaltecos con colaborar en poner el nombre de Guatemala en alto y ser reconocidos como un destino gastronómico a nivel mundial.

Durante Gastronómico 2009 se contó con la participación de reconocidos Chefs nacionales e internacionales, Escuelas Culinarias, Restaurantes y personas individuales, donde todos demuestran el entusiasmo y la mejor disposición de colaborar con Guatemala para obtener por primera vez en la historia un reconocimiento de Record Guinness con el Buffet más grande del Mundo.

Este importante reconocimiento posicionó a Guatemala como líder gastronómico en la región, donde se presentarán más de 1,028 platillos diferentes en una misma área de exhibición. De ser colocadas las mesas de exhibición en línea recta estas constituirían una distancia de 1,300 metros de largo. Cada uno de los platillos que presentarán tendrá una decoración específica.

La evaluación se  efectuó para poder obtener el Record Guinness del Buffet más grande del Mundo será realizada por el adjudicador Carl Saville, el 27 de agosto de 2009 en el Expocenter de Grand Tikal Futura Hotel, y de ser acreedores de dicho reconocimiento fué entregado  en acto público. Carl Saville, llegó a Guatemala únicamente para realizar esta evaluación y espera poder entregar el tan esperado reconocimiento de Record Guinness.

Un poco sobre Record Guinness:

La primera edición del libro con los datos más extraordinarios, se publicó el 27 de agosto de 1955, y en Navidad fue número uno de los libros más vendidos en el Reino Unido. Desde entonces, Guinness World Records™ se ha convertido en una marca conocida en todas partes y en una compañía líder en materia de récords mundiales. Ninguna otra empresa recopila, confirma, acredita y presenta datos sobre récords mundiales con el mismo nivel de exhaustividad y veracidad.

El Equipo de Administración de Guinness World Records™ mantiene un estricto control para garantizar la exactitud de cada uno de nuestros Guinness World Records™, y el equipo de Administradores de Récords trabaja con insobornable imparcialidad y compromiso absoluto con la verdad. Un hecho sólo se convierte en Guinness World Record™ cuando se ha comprobado y verificado sin ninguna sombra de duda.
El libro se ha convertido en un récord en sí mismo. Con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas, Guinness World Records™ es el libro más vendido de todos los tiempos, si excluimos obras exentas de derechos de reproducción.


Nuestra forma de ver las cosas desde otro angulo y recordando lo bueno de nuestra Guatemala . Envíenos sus comentarios a wanimanews2@gmail.com

Un ejemplo de vida con viento y marea en contra, y más




Un relato enternecedor, motivador, una muestra de creatividad, entrega y confianza en su poder interior, la historia de una guatemalteca ejemplar.

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

 Cervecería Centro Americana, S. A. incentiva el arte nacional, es por ello que patrocina la nueva obra Con viento y marea en contra, y más… de la poeta y escritora Lucy Aldaz.



Lucy Aldaz inició su camino literario con la escritura de poesía y poco a poco fue incursionando en el estilo de la novela. Sin dejar por un lado su gusto inicial, creo un estilo de novela con poemas intercalados alusivos a la historia en desarrollo.



A la fecha cuenta con 11 obras literarias, 5 de poesía denominadas Abriendo… la ventana de mi alma, Luces del espíritu, Murmullos de amor, Sueños del alma y Deshojando sentimientos y 6 novelas con títulos como Historia de cristalino amor, Regresaré en el otoño…, Ilusión de primavera, Volver a vivir, Un ángel en el camino y la más reciente Con viento y marea en contra, y más.



La creación de estas obras es el resultado de inspirarme en la naturaleza, en Dios, en el amor, en mi patria, así como en los momentos de mucha euforia y dolor, que han caracterizado mi camino, explicó la escritora Lucy Aldaz.



Con viento y marea en contra, y más

Según la literata Aldaz, la obra tiene la finalidad de ser un relato que ofrezca un ejemplo de superación. Cuenta la vida de una chica que a pesar de contar con limitaciones físicas, vive su vida con esfuerzo, pero siempre colmada de tenacidad, positivismo y de trabajo diario exitoso.



Este proyecto es para todo público, pero en especial para los jóvenes y para aquellas personas que teniendo todo, no salen adelante. Esta obra ofrece un mensaje positivo, recalca que el imposible no existe.



La motivación de hacer la obra nació de mi hijo, explicó Aldaz, quien conocía a la protagonista, su historia, su vida ejemplar y su motivación por hacer la cosas bien y exitosas. El me comentó sobre el valioso aporte que sería plasmar esta lucha en una obra que ayudará a muchas personas que pueden hacer de su vida un éxito, pero que no tienen el impulso no la conciencia de hacerlo.



Es la novela que más rápidamente he escrito, por el entusiasmo y emoción que causó en mí, debido al tema y de altos valores morales. La formé en dos semanas, trabajándola de noche y madrugada. La mayoría las he elaborado en 3 meses, aproximadamente, concluyó Aldaz.



La novelista tiene en el tintero varios temas por desarrollar, mientras tanto promocionará sus obras a nivel de colegios y universidades nacionales y de la región latinoamericana, oportunidad en la que compartirá sus conocimientos y su gran destreza en la poesía.



Nuestra forma de ver las cosas desde otro angulo y recordando lo bueno de nuestra Guatemala . Envíenos sus comentarios a wanimanews2@gmail.com