24 julio, 2008

Minex habilita guía informativa virtual para los guatemaltecos, que viajarán a las Olimpiadas de Beijing 2008









Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala ha publicado una guía en su sitio web (www.minex.gob.gt) con información relevante, orientación y recomendaciones para los guatemaltecos que planeen viajar a la República Popular de China, con ocasión de los Juegos Olímpicos en Beijing, que se celebrarán del 8 al 24 de agosto de 2008.
La guía virtual, a la que se puede tener acceso a través de los enlaces “Beijing 2008” en el sitio web del Ministerio, presenta datos para los viajeros, como los requerimientos de visa para ingresar a la República Popular de China y los impuestos aeroportuarios, así como información sobre los medios públicos de transporte y la electricidad para utilizar aparatos electrónicos en ese país.
Además, ofrece recomendaciones para la búsqueda de alojamiento y de boletos para los eventos olímpicos, y sugerencias sobre la gastronomía, los servicios médicos y los cuidados para la seguridad personal. La guía virtual “Beijing 2008” incluye también información sobre las Olimpiadas, la sede y las subsedes, las mascotas olímpicas y algunos sitios turísticos.
Finalmente, la guía tiene un listado de números importantes en la República Popular de China, como de la Policía, Bomberos, Emergencias e Información Telefónica Local.
Guatemala no tiene relaciones diplomáticas ni consulares con la República Popular de China, por lo que no cuenta con embajada ni consulado en dicho país. Los guatemaltecos que planeen viajar a Beijing pueden tramitar sus visas a través de las embajadas de la República Popular de China en México (http://www.embajadachina.org.mx/esp/) o en Costa Rica.


Nuestra forma de ver las cosas desde otro angulo y recordando lo bueno de nuestra Guatemala . Envíenos sus comentarios a wanimanews2@gmail.com