06 junio, 2008

Manos solidarias ayudan a la tercera edad




• Serán 52 adultos mayores quienes se verán beneficiados con medicamentos y pañales

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

A 52 personas de la tercera edad se les cocina todos los días su almuerzo con leña por falta de dinero para comprar gas; además, sus cuidadores sufren verdaderas penurias para obtener medicinas y víveres en los 2 hogares “Cabecitas de Algodón” que les dan abrigo en la ciudad de La Antigua Guatemala.

Sin embargo, la calidad de vida de estas personas mejorará gracias a una donación de US$8.000 en medicamentos y pañales realizada, este jueves, por la empresa Bridgestone y sus distribuidores guatemaltecos; Llanresa, Vitatrac y JR CentroCar.

“La mano que nos brinda Bridgestone Firestone va directo a estas personas que tanto le dieron a nuestra sociedad y ahora necesitan ayuda. El hogar sobrevive gracias a donaciones que algunas empresas y personas individuales hacen, pero éstas no son constantes”, señaló Doris Gómez, supervisora del Hogar Cabecitas de Algodón #1.


“Todos los meses salimos a tocar puertas para poder pagar el alquiler de las casas y los servicios, incluso, muchas veces a nosotros como trabajadores nos adeudan hasta 2 meses de salario”, agregó.

Los hogares tienen ya más de 5 años de atender con abnegación y voluntad a los adultos mayores que llegan a sus puertas (ver recuadro adjunto: “Canas protegidas”)
Muchos de ellos son abandonados por sus propios familiares debido a la falta de dinero para atenderles o porque padecen enfermedades terminales.

“A veces los traen simplemente porque no quieren responsabilizarse de ellos”, señaló Gómez preocupada.

Para la donación total, la empresa Bridgestone
aportó $3.000,


.




Llanresa y Vitatrac $2.000 cada uno, yJR CentroCar colaboró con $1000

“Para Bridgestone es un orgullo y una responsabilidad colaborar en la mejora de las condiciones en que viven estas grandes personas. De la misma forma en que crecemos como socios con nuestros distribuidores en Guatemala, así queremos colaborar llevando salud, alegría y apoyo a quienes más lo necesitan”, señaló Óscar Rodríguez, Presidente de Bridgestone Firestone de Costa Rica.

Cultura de valores
La donación se realizó durante la Convención de la Corporación Bridgestone: “Valores que nos unen, Antigua 2008”; a la que asistieron cerca de 120 representantes de Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos.

El encuentro pretende fortalecer el liderazgo de la empresa Bridgestone en la región centroamericana y el Caribe, a través de una nueva cultura de valores interna y un fuerte impulso hacia las políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

En 2007, la empresa se dio a la tarea de elaborar una guía de conductas que define el perfil del “ciudadano Bridgestone”. Así surgió la cultura CREPHA que se pretende caracterice el actuar de los más de 1,000 asociados de la empresa con base en 6 valores: Compromiso, Respeto, Excelencia, Pasión, Honestidad y Alegría, los cuales pretende transmitir también, a los distribuidores y la comunidad en que se desenvuelve


Nuestra forma de ver las cosas desde otro angulo y recordando lo bueno de nuestra Guatemala . Envíenos sus comentarios a wanimanews2@gmail.com