10 septiembre, 2008

Los Campeonatos Interescolares de Matemática 2008 llegan a su fin



Victor Hugo Juarez
guatenmalanoticias@gmail.com

El concurso educativo, promovido por Burger King y que ha generado gran entusiasmo en los padres de familia, maestros y alumnos concluye con la gran final de la categoría de 5º y 6º primaria.

.Los finalistas de distintos establecimientos educativos tanto públicos como privados de la Ciudad Capital, La Antigua Guatemala y Chimaltenango pusieron a prueba sus capacidades numéricas el viernes 5 de septiembre en el restaurante Burger King de San Cristóbal.

La tercera y última categoría de los Campeonatos Interescolares de Matemáticas 2008 inició el 28 de julio con la masiva participación de varias casas de estudio que atendieron el llamado de la sana competencia. Una banca de jardín, un trofeo y un diploma de reconocimiento están entre los premios que obtuvieron aquellos jóvenes estudiantes que se lograron consolidar entre tres primeros lugares.

Los ganadores fueron:

5to. Primaria
1er. Lugar: José Carlos González, Colegio Nuevo Amanecer
2do. Lugar: Santiago González, Centro Educativo El Roble
3er. Lugar: Kerry Bark, Colegio Boston

6to. Primaria
1er. Lugar: Mauricio Quiñonez, Colegio Capouilliez
2do. Lugar: Luisa Valdés, Colegio Capouilliez
3er. Lugar: Silvia María Rodríguez, Colegio Bilingüe San Lucas y José Alejandro Rivera, Colegio Príncipe de Asturias.

Los Campeonatos Interescolares de Matemática 2008 iniciaron en febrero pasado con la categoría de 1º y 2º grado primaria y tras concluida, se dio paso en mayo a las pruebas para los alumnos de 3º y 4º primaria. Los Campeonatos se han caracterizado por despertar el espíritu de disciplina de los jóvenes participantes. Esta actividad ha llenado de orgullo de los padres y maestros.

Con el deseo de fomentar el desarrollo del país a través de la educación, Burger King ha puesto en práctica exitosamente durante 11 años consecutivos los Campeonatos Interescolares. Además, todos estos esfuerzos cuentan con el aval del Ministerio de Educación (Mineduc).

A propósito de Burger King

Burger King Guatemala nació en 1989. El primer restaurante es el que a la fecha se ubica en el Boulevard Liberación de la zona 9. Actualmente cuentan con 39 restaurantes en áreas estratégicas en todo el país y más de 1,200 colaboradores.

La importancia y éxito de Burger King son el resultado de la tradición de liderazgo dentro de la industria de comidas rápidas en áreas como el desarrollo de productos, operación de restaurantes, decoración, servicio y publicidad. Burger King siempre se ha destacado por ofrecer comidas de calidad, servidas con rapidez y en un ambiente limpio.

Fuente: Burger King




Nuestra forma de ver las cosas desde otro angulo y recordando lo bueno de nuestra Guatemala . Envíenos sus comentarios a wanimanews2@gmail.com