20 enero, 2010

Perú será la sede del Congreso Mundial de Relaciones Públicas 2010




Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com



Los especialistas en relaciones públicas más destacados del mundo se reunirán en el Perú para el evento más importante de esta disciplina

Hace más de 15 años no se daba un evento de esta magnitud en Latinoamérica

Van confirmados más de 47 expositores de primer nivel


La IPRA (International Public Relations Association), confió al Perú la realización del XIX Congreso Mundial de Relaciones Públicas, a través de la Universidad de San Martín de Porres y Burson-Marsteller como responsable de las comunicaciones a nivel global.

Este Summit fue oficializado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y auspiciado por el Ministerio de Educación y PROMPERÚ, tomando en cuenta su aporte al desarrollo empresarial, académico y organizacional; así como a la consolidación del Perú como destino turístico y como un óptimo escenario para oportunidades de negocios e inversión.

Estudiosos de los cinco continentes darán a conocer las nuevas tendencias, culturas y realidades a través de las cuales se desarrollan las Relaciones Públicas y las Comunicaciones Corporativas, destacando la importancia de la disciplina para el éxito empresarial. Diversas empresas privadas y consultoras de Relaciones Públicas y Comunicación, tendrán la oportunidad de explorar nuevos negocios y encontrar mercados en desarrollo. Se estima la llegada de más de 700 ejecutivos de la especialidad y líderes de opinión de todo el mundo.

En sus 50 años de historia, el Congreso Mundial de Relaciones Públicas solamente se ha realizado dos veces en Latinoamérica, la última vez fue hace 15 años en Uruguay. En esta ocasión, Lima recibe la posta de Beijing, y comienza a prepararse para el evento que reunirá a los profesionales de las Relaciones Públicas más importantes del mundo.

Al tratarse de la disciplina del futuro (comunicación científica), creemos muy importante extenderles la invitación a los profesionales de Comunicación (DIRCOM), Responsabilidad Social, Asuntos Corporativos, Relaciones Institucionales, Relaciones Comunitarias y Marketing, a que conozcan las últimas tendencias y el poder de esta disciplina en el logro de objetivos de negocio y metas corporativas.

El evento se realizará el 01, 02 y 03 de junio del 2010 en el Hotel Los Delfines, en Lima. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al (511) 5136300, extensión 2111, o visitar la página web oficial del evento: www.ipracongressperu.com

IPRA EN DATOS:

* Más de 47 expositores internacionales confirmados
* Global Communications Partner: Burson-Marsteller.
* Media Partners: El Comercio, Revista Cosas, Revista Semana Económica y RPP.
* Auspiciadores confirmados a 01 de Diciembre: Telefónica, Backus, Coca-Cola, ANDA, Universia.


Acerca de IPRA

La International Public Relations Association (IPRA) es la principal organización internacional responsable de la dirección académica, ética e intelectual en el ejercicio de las Relaciones Públicas en sus diferentes ámbitos. Vela por el adecuado desempeño y desarrollo profesional de los relacionistas públicos en todo el mundo. Desde su fundación en 1954 cuenta con más de 1,100 afiliados profesionales de primer nivel, provenientes de 100 países.

Entre sus principales actividades, además de los congresos mundiales que organiza cada tres años, figuran los Golden World Awards for Excellence (reconocimiento mundial a los mejores programas de Comunicación y Relaciones Públicas) y los Annual PR Summit (cumbres anuales en Relaciones Públicas que reúnen a los más destacados profesionales del mundo, para analizar los casos más importantes, tendencias y retos que presenta la profesión).

Si desea conocer más acerca del IPRA puede ingresar a www.ipra.org

Acerca de USMP

Desde su fundación en 1962, la Universidad de San Martín de Porres forma profesionales competentes con sólidos valores humanísticos, éticos y cívicos, y promueve la investigación y difusión de la ciencia, tecnología y cultura.

Su Escuela de Ciencias de la Comunicación es la primera institución que cuenta con una maestría y doctorado en Relaciones Públicas en América Latina. Tiene más de 65 publicaciones en la carrera de Ciencias de la Comunicación, nueve de las cuales pertenecen al campo de las Relaciones Públicas.

Posee, desde el 2004, la acreditación del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), entidad administrada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Asimismo participa como miembro activo en Asociaciones Internacionales que promueven la investigación de la comunicación en diferentes regiones para fortalecer el desarrollo de la especialidad.


Nuestra forma de ver las cosas desde otro angulo y recordando lo bueno de nuestra Guatemala . Envíenos sus comentarios a wanimanews2@gmail.com