22 junio, 2008

Lanzamiento de FILGUA 2008 Gobierno apoyará la Feria del Libro a favor de un país de lectores



Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

El lanzamiento de la V Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA 2008) -organizada por la Gremial de Editores de la Cámara de Industria (CIG)- se llevó a cabo el viernes 20 de junio, en el Palacio Nacional de la Cultura, con el respaldo del Gobierno de Guatemala.

Durante la actividad el Vicepresidente Rafael Espada informó acerca del apoyo que el Gobierno de la República, comprometido con el desarrollo cultural, estará brindando al comité organizador antes y durante la FILGUA 2008, que se llevará a cabo del 25 de julio al 3 de agosto en el Parque de la Industria. En el lanzamiento también estará presente el señor Ernesto López Embajador de la República de Argentina, país que este año es invitado especial a la Feria.

A diferencia de años anteriores, el Gobierno ha decidido involucrarse de lleno en la realización de la Feria, ya que existe un serio compromiso y convencimiento de que la cultura, en términos generales y la lectura en específico, son condiciones imprescindibles para el desarrollo de un pueblo.

El Gobierno del Presidente Colom, por medio de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República, los Ministerios de Cultura, Educación, Economía y Finanzas, así como la Tipografía Nacional, el Diario de Centroamérica, la Radio TGW y el Instituto Guatemalteco de Turismo contribuirán con la Gremial de Editores de la CIG, con el propósito de impulsar la industria editorial, la lectura y la creación literaria y científica como factores de desarrollo del país.

FILGUA 2008 contará con la participación de diversos grupos artísticos como parte del programa cultural, que se suma a actividades como la Conferencia Internacional de Literatura Centroamericana, el Encuentro de Escritores Centroamericanos, la Conferencia sobre Enseñanza de la Historia, el Simposio de Literatura Infantil y talleres para libreros y bibliotecarios, respectivamente.

Las visitas de estudiantes de escuelas e institutos públicos, tanto de la capital como del interior de la república, para quienes el ingreso es gratuito, formarán parte importante durante los 10 días de la feria.


Nuestra forma de ver las cosas desde otro angulo y recordando lo bueno de nuestra Guatemala . Envíenos sus comentarios a wanimanews2@gmail.com