19 noviembre, 2008

COMER PARA ESTAR BIEN




Victor Hugo Juarez


guatemalanoticias@gmail.com





La gran variedad de alimentos en toda Latinoamérica da como resultado una fusión y combinación de sabores, texturas y colores. Sin embargo, las personas debemos aprender las porciones y tipos de alimentos a consumir diariamente, ya que por un lado evitaremos problemas de salud como la obesidad o enfermedades cardiovasculares; y por el otro contaremos con el aporte necesario de nutrientes para que el cuerpo pueda realizar sus funciones de manera normal y adecuada.






En este sentido, la pirámide nutricional de la USDA (por sus siglas en inglés), te ayudará a elegir los alimentos más adecuados para la salud, la cual recomienda que frutas y verduras deben ser consumidas en gran proporción a diferencia de alimentos de origen animal.



Es importante aclarar que cada comida aporta grandes nutrientes por lo que no se debe saltar ninguna de ellas, solo es cuestión de balancear y tener actividad física de forma regular.



Para hacer de esto algo más sencillo, existen productos que son aliados perfectos en la cocina y que facilitan la preparación de las recetas de todos los días como el C®, el cual pica, muele y mezcla diferentes tipos de alimentos e ingredientes.





Además no tendrás que batallar a la hora de lavar ya que sus accesorios se pueden remover sin ningún problema.






Anímate a tener un platillo diferente todos los días con la practicidad que este procesador brinda para ti y tu cocina. Puedes iniciar con esta receta:
Ensalada de pollo al curry (6 porciones)
Ingredientes:
4 pechugas de pollo
200 g (7 oz) de apio (célery, apio España)
20 g (¾ oz) de cilantro (culantro, coriandro, perejil chino)
10 pimientos (ajíes) rojos
2 tazas de mayonesa
30 g (1 oz) de curry
100 g (3½ oz) de nueces
100 g (3½ oz) de uvas pasas









Acerca de Oster de Centro América
En enero del 2005, Sunbeam Products, Inc. empresa líder a nivel mundial de productos de consumo para el hogar, fue adquirida por Jarden Corporation, quien a su vez contaba con un portafolio de marcas reconocidas. La fusión dio como resultado un conglomerado de marcas, entre las que están: Ball®, Bee®, Bicycle®, Campingaz®, Coleman®, Crawford®, Diamond®, First Alert®, FoodSaver®, Forster®, Health o meter®, Hoyle®, GrillMaster®, Kerr®, Lehigh®, Leslie-Locke®, Loew-Cornell®, Powermate®, Oster® y VillaWare®. Con más de 30 años distribuyendo los productos Oster® en Centro América, Jarden Corporation opera en 4 segmentos: Marcas Consumibles, Soluciones al Consumidor, Soluciones al Aire Libre y Otros. Tiene su sede en Rye, NY, en Estados Unidos y cuenta con alrededor de 9,000 empleados alrededor del mundo. http://www.oster.com/





Nuestra forma de ver las cosas desde otro angulo y recordando lo bueno de nuestra Guatemala . Envíenos sus comentarios a wanimanews2@gmail.com