10 julio, 2010

LG busca al mejor chef aficionado de Guatemala




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias2@gmail.com

LG busca al creador de una receta original, de gusto exquisito y excelente presentación, para representar a Guatemala en el 3er campeonato internacional de cocina “La vida sabe bien”, a celebrarse en Corea.

Por tercer año consecutivo, LG ha puesto en marcha el gran Campeonato Internacional de Cocina “La vida sabe bien”. Una afortunada novedad es que este año Guatemala y Honduras figuran entre los 21 países participantes.

El campeonato internacional de cocina “La vida sabe bien” se realizó con éxito en 2008 y 2009. El año pasado registró la participación de 13 países y 15 equipos. Para la presente edición, se espera la participación de 8 regiones, 21 Países y 24 equipos. La competencia reunirá a más de 20,000 participantes en las diferentes fases.

En Guatemala, la fase de inscripción y recepción de recetas se desarrollará del 19 de julio al 6 de agosto. Durante este período, los interesados deberán enviar sus propuestas a la página www.lgetastesgood.com Posteriormente, un jurado calificador integrado por chefs de reconocido prestigio seleccionará las 10 recetas que mejor cumplan con los criterios de calificación. Un notario público dará fe de la legalidad de esta selección. Los creadores de las 10 recetas ganadoras serán los finalistas que competirán por el primer lugar nacional.

Paso a paso
En la primera fase, los participantes tendrán que demostrar su calidad de “chefs aficionados” y presentar una receta cuya originalidad pueda ser comprobada. Posteriormente, los creadores de las 10 recetas seleccionadas participarán en la gran final que tendrá lugar en el centro comercial Miraflores, el sábado 21 de agosto. Este será un cooking-show al estilo internacional, conducido por Mirciny Moliviatis, chef profesional e imagen del campeonato local.


Los chefs finalistas demostrarán su versatilidad y habilidad creando espontáneamente una receta con los ingredientes que recibirán de parte del jurado calificador, y utilizando electrodomésticos LG. El segundo y tercer lugar serán premiados con electrodomésticos LG.

El ganador del primer lugar en Guatemala formará equipo con el ganador de Honduras para competir, como un equipo representante de la región, en la gran final mundial que tendrá lugar el 29 de septiembre en la capital de Corea del Sur. El equipo ganador de esta competencia internacional tendrá el honor de cocinar en el VIP Room de Fórmula 1, durante la celebración del Gran Premio de Abu Dhabi.

E-range, el ingrediente secreto
Quienes participen en el campeonato internacional de cocina “La vida sabe bien” darán la bienvenida al mercado local a la estufa E-Range, LRE30757ST, de LG. Esta novedosa estufa presenta como características premium: un esmalte de porcelana azul en su interior y el avanzado Sistema de convección EvenJect, el cual garantiza una cocción uniforme de los alimentos en el horno. E-Range posee una hornilla que puede ajustarse de 9 a 12 pulgadas; una hornilla de 9 pulgadas, una de 7 y dos de 6.


Por medio del campeonato de cocina “La vida sabe bien”, LG desea mostrar la funcionalidad y ventajas de su tecnología aplicada a la cocina. “Esta competencia permite comprobar la versatilidad de las cocinas inteligentes de LG para elaborar platos de cualquier tradición culinaria. Los consumidores verán cómo es posible cocinar saludablemente, ahorrando tiempo y energía, y obtener un resultado gourmet” señala Elena Kim, gerente de mercadeo de Línea Blanca y Aire Acondicionado de LG Electronics Guatemala.

 “Este evento también constituye una atractiva ventana para dar a conocer la diversidad cultural y la gastronomía de cada región y cada país en los cuales LG tiene presencia a nivel mundial” agrega.
Mirciny Moliviatis, chef guatemalteca de reconocida trayectoria y quien será conductora e imagen de “Life tastes good”, comenta: “Creo que LG está ofreciendo una gran oportunidad a los guatemaltecos aficionados a la cocina para dar a conocer su talento y representar al país en una competencia mundial. Para mí es un honor ser la imagen de este evento el cual, esperamos, se convierta en una actividad anual”.

Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es un líder mundial innovador en tecnología y electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, que emplean a más de 84.000 personas, las cuales trabajan en 115 operaciones, entre ellas 84 filiales en todo el mundo. LG consta de cinco unidades de negocio: Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance, Aire Acondicionado y Soluciones de Negocio. LG es uno de los principales productores de televisores de pantalla plana, productos de audio y video, teléfonos móviles, aparatos de aire acondicionado y lavadoras. LG ha firmado un acuerdo a largo plazo tanto para convertirse en un socio global como en un socio tecnológico de la Fórmula 1 ™. Como parte de este alto nivel de asociación, LG adquiere en exclusiva las denominaciones y la comercialización de derechos como el oficial de electrónica de consumo, telefonía móvil y procesador de datos para este evento deportivo mundial. Para obtener más información, por favor visite www.lge.com.




Nuestra forma de ver las cosas desde otro angulo y recordando lo bueno de nuestra Guatemala . Envíenos sus comentarios a wanimanews2@gmail.com