08 agosto, 2008

PROGRAMA ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Una de las mayores satisfacciones de Productos Avon es ser “La Empresa que mejor comprende y satisface las necesidades de producto, servicio y autorrealización de la mujer a nivel mundial”, lo cual hemos logrado gracias al interés que siempre mostramos por el bienestar de la mujer en todos sus aspectos, tanto en lo profesional y personal, como pilar que es de nuestra sociedad.


Este año, por segundo año consecutivo, Avon está impulsando el programa “Alza la Voz Contra la Violencia Intrafamiliar” con el objetivo de apoyar a la mujer guatemalteca. Al igual que en 2007, Avon distribuirá materiales educativos a miles de personas con el fin de despertar la conciencia sobre esta causa. Gracias a los buenos resultados que se han obtenido, Avon apoyará nuevamente a instituciones que prestan servicios directos, así como a programas educativos y preventivos.



Al igual que el año anterior el lanzamiento de este programa se hizo a través de un foro, en el que se dio a conocer el tema de la Violencia Intrafamiliar, enfocándese en el “Círculo de Violencia” que se crea al instruir a nuestros niños con violencia, pues existe una alta posibilidad que ellos sean los hombres abusadores o mujeres abusadas del futuro. El Gerente General de Productos Avon Centroamérica, Juan Carlos Franco, brindó una cordial bienvenida a las asistentes, y explicó porqué el interés de Avon en apoyar a este programa social.



La Moderadora del Foro “Quiero vivir sin violencia… Mis hijas e hijos merecen un cambio”, fue la Señora Mirna Espaderos. La Señora Claudia Hernández de Fundación Sobrevivientes tuvo a su cargo el tema ¿Cómo aprendí la violencia?, la violencia en mi familia y con mi pareja. Asimismo, se contó con la participación de la pscicóloga Marcela García, de Cicam, con el Tema “Disciplinando hijas e hijos con violencia”; la Licenciada Carolina Calderón Mazariegos, Directora de PROPEVI, explicó “Los efectos de la disciplina con violencia en la vida de nuestros hijas e hijos”, y para finalizar se tuvo la participación de la Señora Angélica Valenzuela, Directora de Cicam, quien explicó las formas en que se puede salir del “Círculo de Violencia”.



Las instituciones que Avon, está apoyando son: Propevi, CICAM y Fundación Sobrevivientes, a través de impresión y distribución de materiales educativos, como trifoliares informativos, sobre el tema; tarjetitas de bolsillo, anuncios de prensa y vallas unipolares. En todos los materiales y anuncios, aparecen los teléfonos y logotipos de cada institución.



Avon está muy satisfecho de continuar con el programa social “Alza la Voz, Contra la Violencia Intrafamiliar”, que ayudará a que miles de guatemaltecas estén informadas sobre este tema.



Nuestra forma de ver las cosas desde otro angulo y recordando lo bueno de nuestra Guatemala . Envíenos sus comentarios a wanimanews2@gmail.com