27 junio, 2008

Ferox esta presente en Guatemala para el ahorro de combustible

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Como una alternativa de ahorro para el uso de combustible , fue presentado en Guatemala siendo una novedad, para la problemática del consumo de carburantes  y la forma del ahorro que se logra que es de 15 % , según informaron los representantes de dicho producto, que tiene ya muchos años de estar en el mercado de Estados Unidos en donde se vende desde hace muchos años .




Nuestra forma de ver las cosas desde otro angulo y recordando lo bueno de nuestra Guatemala . Envíenos sus comentarios a wanimanews2@gmail.com

Manpower recibe más de 3 mil currículos en feria regional de empleo


·         Feria Regional se realizó simultáneamente en 7 países de la región.
·         Es la primera feria regional de empleo que se realiza a nivel mundial.
  Victor Hugo Juarez
  guatemalanoticias@gmail.om 


Manpower, La empresa consultora en recursos humanos Manpower obtuvo excelentes resultados en la pasada Feria Regional de Empleo, que realizó del 24 al 26 de abril en 7 países de forma simultánea: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

En total se recibió el currículo de 3085 personas, quienes se acercaron a la feria en busca de opciones laborales en todas las áreas, tanto con empresas en su propio país como fuera de él.

Esta es la primera feria laboral en su tipo, que busca colaboradores en varias naciones simultáneamente y que les ofrece la oportunidad de ampliar su panorama laboral postulándoles para plazas fuera de sus fronteras.

Según manifestó Eric Quesada, Director Regional de Manpower para Centroamérica y el Caribe, este fue el inicio de un proyecto que esperan concretar todos los años: “ No se había hecho una actividad como esta, donde se le brindara opciones laborales a las personas no solo dentro de su propio país, sino fuera, con empleadores que les otorgan todas las garantías. Quizás hayan existido casos individuales de trabajadores que hayan tenido esta experiencia, pero en este caso fue más abierto, con más posibilidades² señaló.

Las hojas de vida recibidas ya forman parte de la base de datos con la que cuenta Manpower para cubrir las plazas que sus clientes requieren (empresas nacionales y transnacionales). Según comentó Quesada muchos de los reclutados en la feria ya fueron contratados y un número importante se encuentra en procesos de selección en diversas compañías.

El país donde se recibió más solicitudes fue Guatemala con 667, seguido por Costa Rica con 620, República Dominicana (430) Panamá (401) Nicaragua y El Salvador (350) y Honduras (267).

Acerca de Manpower Inc.

Manpower Inc. (NYSE: MAN) es líder mundial en la industria de Capital Humano; crea y ofrece servicios que permiten a sus clientes triunfar en el cambiante mundo laboral.

Celebrando su 60 aniversario en el 2008, la compañía de $21 mil millones de dólares ofrece a los empleadores una gran variedad de servicios para el ciclo completo de negocio y empleo incluyendo reclutamiento y selección, contratación temporal y de planta, evaluación de empleados, capacitación, transición de carrera, staffing y consultoría.


La red mundial de Manpower de 4,500 oficinas en 80 países y territorios permite a la compañía conocer las necesidades de sus 400,000 clientes anuales, que incluyen empresas pequeñas y medianas en todos los sectores económicos, así como las corporaciones multinacionales más grandes del mundo.

El objetivo de Manpower es elevar la productividad a través de procesos de calidad y eficiencia gracias a su fuerza laboral, permitiendo a sus clientes concentrarse en las actividades estratégicas de su negocio. Manpower Inc. opera bajo cinco marcas: Manpower, Manpower Professional, Elan, Jefferson Wells y Right Management.

Puede encontrar más información sobre Manpower Inc. en nuestra página global, www.manpower.com

Manpower México, Centroamérica y República Dominicana

Inicia operaciones en México en el año de 1969. Actualmente contamos con más de 90 oficinas regionalmente en donde damos servicio a un promedio mensual de 2,200 clientes y 50,000 empleados permanentes y temporales. Contamos también con oficinas en Centroamérica que reportan a nuestra casa matriz en la Ciudad de México (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y República Dominicana). Puede encontrar más información sobre Manpower México, Centroamérica y República Dominicana en nuestra página regional, www.manpower.com.mx





Nuestra forma de ver las cosas desde otro angulo y recordando lo bueno de nuestra Guatemala . Envíenos sus comentarios a wanimanews2@gmail.com