07 marzo, 2008

Guatemala se promueve ANATO 2008



Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

ANATO es el máximo evento comercial del Turismo en Colombia, donde se puede encontrar productos y servicios de 30 países y de todas las regiones de Colombia, ofrecidos por 700 expositores. Si bien es un evento cerrado al publico, de carácter profesional, tendrá la participación de Compradores: los Agentes de Viajes de Colombia, y de Visitantes: las empresas turísticas nacionales e internacionales.

Como parte de las acciones de promoción en el extranjero y previo a participar en el evento "VITRINA TURISTICA, ANATO 2008" a realizarse en la Ciudad de Bogota, el Subdirector de INGUAT Guillermo Novielli participo en una actividad de información que contó con la presencia de los principales tour operadores, artesanos y personalidades del gremio turístico de Colombia.

En dicho encuentro, el Subdirector hablo sobre el tema "GUATEMALA, DESTINO TURISTICO" y explico sobre el plan de Gobierno del Ingeniero Colom con relación al turismo, haciendo énfasis en que será un tema prioritario y que contara con todo su apoyo. Hablo también de los planes de desarrollar mas efectivamente el turismo interno, la seguridad turística y la creación de nuevos puntos turísticos.

Seguidamente, el señor Novielli se entrevisto con dos prestigiosas revistas de Colombia relacionadas al tema turístico y artesanal en donde aprovecho para exponerles la importancia que tiene Guatemala como destino turístico a nivel mundial.

El día de hoy, el Subdirector de INGUAT sostendrá á una reunión con el Vice Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia Lic. Oscar Pineda García, con el fin de reactivar convenio de cooperación turística que traerá enormes beneficios a Guatemala tanto en el tema de capacitación como en el tema de ecoturismo, así como con el señor Jorge Prieto Cardoso, de ACCI y señora Betty Giedelman de DISTMA, quienes han apoyado en el tema de Gestión Empresarial en Destinos Ecoturisticos.

Adicionalmente se espera apoyo en temas como Seguridad Turística, Turismo Interno, Implementación de Normas de Calidad y registros estadísticos, serán los que se llevaran a la señora Viceministro de Relaciones Exteriores. Colombia se ha caracterizado por apoyar a nuestro país en temas que ayudaran a la reducción de la pobreza.



Nuestra forma de ver las cosas desde otro angulo y recordando lo bueno de nuestra Guatemala . Envíenos sus comentarios a wanimanews2@gmail.com

PROMOCIONAN GUATEMALA COMO DESTINO TURÍSTICO CON MOTIVO DE LA SEMANA MAYOR



Basílica del Señor de Esquipulas, Esquipulas , Chiquimula

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Autoridades guatemaltecas de turismo realizan importantes esfuerzos de logística, para que la estadía de los visitantes salvadoreños sea lo más gratamente memorable PROMOCIONAN GUATEMALA COMO DESTINO TURÍSTICO CON MOTIVO DE LA SEMANA MAYOR

Con motivo de la Semana Mayor, hoy se inician en la capital salvadoreña los esfuerzos de promoción turística de Guatemala como destino, por parte del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT). Durante un desayuno de trabajo, se dieron a conocer a agentes de viajes y mayoristas, la oferta de paquetes que se tienen a la disposición de los salvadoreños que escojan Guatemala como destino durante la Semana Santa. De igual forma, se informó respecto de las coordinaciones interinstitucionales que se han hecho, con entidades como la Policía Nacional Civil de El Salvador y de Guatemala, así como la oficina de Asistencia al Turista ASISTUR de Guatemala y la Embajada de Guatemala en El Salvador.

Durante la actividad, que estuvo presidida por el Subdirector de INGUAT, Arquitecto Guillermo Novielli, se explicó al sector privado turístico salvadoreño, el plan de Gobierno en materia turística del gobierno de Guatemala , en el cual dicha industria es considerada un tema prioritario.

Asimismo, con el fin de garantizar que la estadía de los salvadoreños en territorio guatemalteco sea agradable y placentera, INGUAT tendrá delegados en las cuatro fronteras que comunican ambos países, dando la bienvenida a los visitantes y proveyendo información turística.

Al mismo tiempo, la Oficina de Asistencia al Turista – dependencia de INGUAT que es un enlace coordinador y facilitador entre operadores de turismo y fuerzas de seguridad -, junto con la Cámara de Turismo de Guatemala, han solicitado al Ministerio de Gobernación la implementación por parte de la Policía Nacional Civil de un plan de seguridad, patrullaje y presencia permanente en las fronteras que conducen a la Ciudad Capital y a los centros de interés turístico de Guatemala, así como el destacamento de elementos de la Policía de Turismo –POLITUR-, en los principales sitios de interés turístico de Guatemala.

Adicionalmente se informó que INGUAT participa en el Sistema Nacional de Prevención Semana Santa 2008 (SINAPRESE), el cual contará con una red nacional de colaboradores a nivel interinstitucional, ubicados en puestos fronterizos, principales rutas, y destinos turísticos para brindar asistencia en carretera a quienes lo necesiten.

Para concluir, INGUAT, a través de la oficina de Asistencia al Turista, puso a disposición el número 1500 para atender a quienes lo soliciten y de esta forma realizar las coordinaciones correspondientes con el fin de brindar una buena atención a los hermanos salvadoreños.


Página web: www.visitguatemala.com



Nuestra forma de ver las cosas desde otro angulo y recordando lo bueno de nuestra Guatemala . Envíenos sus comentarios a wanimanews2@gmail.com