07 marzo, 2008

Guatemala se promueve ANATO 2008



Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

ANATO es el máximo evento comercial del Turismo en Colombia, donde se puede encontrar productos y servicios de 30 países y de todas las regiones de Colombia, ofrecidos por 700 expositores. Si bien es un evento cerrado al publico, de carácter profesional, tendrá la participación de Compradores: los Agentes de Viajes de Colombia, y de Visitantes: las empresas turísticas nacionales e internacionales.

Como parte de las acciones de promoción en el extranjero y previo a participar en el evento "VITRINA TURISTICA, ANATO 2008" a realizarse en la Ciudad de Bogota, el Subdirector de INGUAT Guillermo Novielli participo en una actividad de información que contó con la presencia de los principales tour operadores, artesanos y personalidades del gremio turístico de Colombia.

En dicho encuentro, el Subdirector hablo sobre el tema "GUATEMALA, DESTINO TURISTICO" y explico sobre el plan de Gobierno del Ingeniero Colom con relación al turismo, haciendo énfasis en que será un tema prioritario y que contara con todo su apoyo. Hablo también de los planes de desarrollar mas efectivamente el turismo interno, la seguridad turística y la creación de nuevos puntos turísticos.

Seguidamente, el señor Novielli se entrevisto con dos prestigiosas revistas de Colombia relacionadas al tema turístico y artesanal en donde aprovecho para exponerles la importancia que tiene Guatemala como destino turístico a nivel mundial.

El día de hoy, el Subdirector de INGUAT sostendrá á una reunión con el Vice Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia Lic. Oscar Pineda García, con el fin de reactivar convenio de cooperación turística que traerá enormes beneficios a Guatemala tanto en el tema de capacitación como en el tema de ecoturismo, así como con el señor Jorge Prieto Cardoso, de ACCI y señora Betty Giedelman de DISTMA, quienes han apoyado en el tema de Gestión Empresarial en Destinos Ecoturisticos.

Adicionalmente se espera apoyo en temas como Seguridad Turística, Turismo Interno, Implementación de Normas de Calidad y registros estadísticos, serán los que se llevaran a la señora Viceministro de Relaciones Exteriores. Colombia se ha caracterizado por apoyar a nuestro país en temas que ayudaran a la reducción de la pobreza.



Nuestra forma de ver las cosas desde otro angulo y recordando lo bueno de nuestra Guatemala . Envíenos sus comentarios a wanimanews2@gmail.com

No hay comentarios: