27 mayo, 2008

Expresión artística en acuarela





Víctor Hugo Juárez
guatemalanoticias@gmail.com

El Museo Bodegas del Siglo XIX es la sede del acuarelista, Alberto Hernández, quien expone su talento por medio del arte en pintura.

Cervecería Centro Americana, S.A., por medio del Programa de Apoyo al Arte del Museo Bodegas del Siglo XIX, lleva a cabo la exposición de la muestra pictórica Identificando Vidas, del artista Alberto Hernández, la cual estará abierta al público hasta el 10 de junio.

El Programa de Apoyo al Arte nace con el objetivo de promover y apoyar a la creciente generación de artistas en Guatemala, impulsando obras de todas las expresiones artísticas. En esta oportunidad contamos con las obras Alberto Hernández, manifestó Marcela de Puertas, Coordinadora de el Programa Apoyo al Arte.

La muestra cuenta con la exposición de 25 obras que muestran elementos naturales que se funden entre el realismo, surrealismo y figurativo. En cada una pretende mostrar el estado espiritual, siempre con un enfoque positivo, aunque principalmente busca que el espectador se identifique de manera personal con sus creaciones.

El Museo Bodegas del Siglo XIX, se ubica en la 3ra. Calle Final, Finca el Zapote, Zona 2 en las instalaciones de Cervecería Centro Americana, S.A. y se encuentra abierto en los horarios de 8:30 a 16:30 horas de lunes a viernes. La entrada es gratuita.

El artista

Alberto Hernández, nace en la ciudad de Guatemala el 5 de julio de 1977. Actualmente tiene 30 años y fue en febrero de 2007, cuando se inició en el arte de la pintura, interés que nace al observar a miembros de su familia que tienen esta habilidad.

Ha logrado en poco más de un año una cosecha de más de 25 obras, la muestra presenta las obras del artista desde sus inicios.

Se ha permitido trabajar el óleo, pero no descarta incursionar en el uso de otros materiales y técnicas diferentes.

Hernández, insiste que cada obra está inspirada por su relación directa con Dios y le dedica su trabajo a su familia, en especial a sus hijos Daniela y Andrés.

Nuestra forma de ver las cosas desde otro angulo y recordando lo bueno de nuestra Guatemala . Envíenos sus comentarios a wanimanews2@gmail.com