30 octubre, 2009

Payless en la ayuda contra el cancer de mama


Victor H Juarez
wanimanews@gmail.com


La cadena de venta de calzado Payless
apoya activamente la lucha contra el Cáncer de Mama, a través de la
donación de la totalidad de los fondos recaudados con la venta de
los Brazaletes Payless 2009 a asociaciones que trabajan por
disminuir los efectos de esa condición.

El Brazalete Payless 2009, que consiste en un pendiente con el
reconocido listón rosado, ícono de la lucha contra el Cáncer de
Mama, llevará el mensaje a distintos públicos sobre la importancia de
la detección temprana de la enfermedad y de la aplicación del
autoexamen de mamas, convirtiéndose en el accesorio perfecto para
muñecas de cualquier talla.


“No hay duda de que la detección temprana del Cáncer de Mama
salva miles de vidas cada año. Por eso, en Payless ShoeSource
estamos convencidos de que podemos colaborar con el cambio, a
través de la venta de brazaletes rosados, durante la celebración del
Mes de Prevención del Cáncer de Mama.


Cada persona que lleve uno de estos brazaletes estará llevando el mensaje de la importancia
de detectar a tiempo la enfermedad“, afirmó el Director Internacional
de Mercadeo de Payless ShoeSource, Carlos Ayala.
La compañía está implementando la iniciativa en todas sus tiendas
en Latinoamérica y los brazaletes estarán a la venta a partir del 1 de
Octubre, para celebrar el Mes de Prevención del Cáncer de Mama.



“El Cáncer de Mama es un problema que nos afecta a todos y en el
que la difusión del mensaje sobre la importancia de la detección
temprana es muy importante. Por eso, celebramos el esfuerzo que
realizan la empresa privada y los consumidores para incrementar la
conciencia y el conocimiento sobre la enfermedad“, afirmó la
Directora de Proyectos de Modernización y Recaudación de la Liga
Nacional Contra el Cáncer, María Fernanda Ros de Castillo.
De acuerdo con cifras de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, la
posibilidad de que una mujer desarrolle Cáncer de Mama es de 1 en
8, mientras que la probabilidad de morir de esa enfermedad es de 1
en 35, si se trata a tiempo. Solo en Estados Unidos, existen 2,5
millones de sobrevivientes al Cáncer de Mama.
“En Payless ShoeSource estamos convencidos de que podemos
dejar una huella positiva en la sociedad y por eso impulsamos esta
iniciativa, que forma parte de nuestro plan de Responsabilidad Social
Empresarial “Pasos de Esperanza“, el cual es nuestra manera de
retribuir al pueblo guatemalteco su preferencia y apoyo hacia nuestra
marca y nuestros productos“, afirmó Ana Lucía Castillo, Gerente de
General de Payless ShoeSource Guatemala.
Ayala añadió que la popularidad que ha mostrado el programa de
Payless ShoeSource para apoyar la lucha contra el Cáncer de
Mama, en los últimos cinco años, ejemplifica claramente el fuerte
compromiso de sus consumidores hacia este tema.
Desde el lanzamiento del programa, en el 2004, Payless ha
recaudado más de $225.000 en Latinoamérica y más de $2,5
millones en Estados Unidos, que se han dirigido a distintas
fundaciones que apoyan la causa.
Acerca de la Liga Nacional Contra el Cáncer
La Liga Nacional contra el Cáncer es una asociación de servicio social, no
lucrativa, con más de 54 años ininterrumpidos al servicio de la población
guatemalteca en la atención integral del cáncer en todas sus manifestaciones,
brindando servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y
seguimiento del paciente con patología de cáncer.
Anualmente, se atienden en el INCAN 6,000 consultas a nuevos pacientes, y
20,000 reconsultas, aproximadamente, lo cual constituye un reto y un
compromiso ineludible para la Liga, no sólo para el tratamiento de la enfermedad
sino por el impacto social que la misma conlleva.
Acerca de Payless
Payless ShoeSource Inc., división de Collective Brands Inc., es la cadena de
tiendas especializada en la venta de zapatos y accesorios para la familia más
grande del Hemisferio Occidental, con más de 4.500 en Estados Unidos.
La cadena se dedica a democratizar el acceso a la moda y los zapatos de
diseñador, ofreciendo artículos de gran calidad para toda la familia al mejor
precio.
En Guatemala, la cadena cuenta con 45 tiendas y opera en el país desde el año
2001.
Acerca del programa de apoyo Pasos de Esperanza
Pasos de Esperanza es el programa de Responsabilidad Social Corporativa de
Payless ShoeSource y enmarca acciones dirigidas a promover la lucha contra el
Cáncer de Mama, así como a brindar esperanza a las futuras generaciones a
través de la donación de zapatos a niños de escasos recursos y del impulso de
su crecimiento individual, mediante su programa anual de becas.

Nuestra forma de ver las cosas desde otro angulo y recordando lo bueno de nuestra Guatemala . Envíenos sus comentarios a wanimanews2@gmail.com