04 febrero, 2009

Conozcamos el Refugio AWARE



Esta nota la recibi de parte de Marcia Minchez , quien tuvo la  oportunidad de conocer la ubicacion del refugio de perros y gatos , a continuacion les trasncribo el mensaje sobre el tema

 Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com 

 
 
Estimados amigos y colaboradores,
 
Tengan todos ustedes muy buenos días. En esta oportunidad deseo platicarles sobre AWARE que es un refugio para perros y gatos que se encuentra en el Km. 40 carretera a Sumpango.  El domingo recién pasado nos aventuramos con mi familia y nos fuimos a conocer el refugio.
 
Ya al entrar al camino de terracería rumbo a AWARE se dificulta un poco el trayecto pero todo vale la pena, cuando las puertas del portón de malla se abren y nos encontramos en un terreno boscoso habitado por una pareja de esposos muy amables y con un enorme corazón y amor hacia los animales y por una cantidad considerable de perros y mininos.  Hay perros sueltos que corren felices alrededor de los visitantes y esperan por parte de ellos una muestra de cariño, los demás se encuentran en sus respectivas jaulas, todas con su parte de patiecito y otra parte con lámina, hay de todo amigos, perros de tamaño grande, medianos y otros más pequeños, la mayoría mestizos pero no por eso menos hermosos y todos en  espera de una segunda oportunidad.  Por otra parte, los gatos son realmente bellos y se desviven porque se les haga una caricia.
 
También cuentan con algunos cachorritos, actualmente hay cuatro de tres meses de edad listos para ser adoptados y otros más pequeñitos de color blanco.  Permítanme contarles además que absolutamente todos los perros y gatos, cuentan con sus vacunas y están operados para no reproducirse, los invito de todo corazón que se acerquen a AWARE para conocer la hermosa labor que realiza la señora Xeni y su esposo, además están muy necesitados de colaboración tanto de voluntariado como de alimento para las mascotas, porque tienen más de 200 perros y como 80 gatitos, sí amigos, esa cantidad de animalitos, todos bien cuidados y tratados con cariño, pero el alimento muchas veces escasea y hacen falta manos para ayudar.  Está abierto al público los domingos de 10:00 a 15:00 horas y para mayor información se pueden comunicar con la señora Xeni al número telefónico 54013148 o con Alejandra Estrada al 42484076.
 
Algo muy importante que me han informado y por favor tomen nota: EL DOMINGO, 8 DE FEBRERO  A PARTIR DE LAS 13:00 HORAS EN LAS RUINAS CONCEPCION DE LA ANTIGUA GUATEMALA, SE ESTARÁ REALIZANDO UN CASINO PARA RECAUDAR FONDOS, LA ENTRADA TENDRÁ UN COSTO DE Q.150.00    QUE DA DERECHO A LOS JUEGOS Y HABRÁN RIFAS.
 
Abajo aparece el mapita para llegar al refugio y adjunto unas fotografías que tomé ese día (las dividiré en varios correos).  Muchìsimas gracias por leer estas líneas y por su buen corazón, que DIOS los bendiga.
 
Marcia
 

Nuestra forma de ver las cosas desde otro angulo y recordando lo bueno de nuestra Guatemala . Envíenos sus comentarios a wanimanews2@gmail.com