04 febrero, 2009

Conozcamos el Refugio AWARE



Esta nota la recibi de parte de Marcia Minchez , quien tuvo la  oportunidad de conocer la ubicacion del refugio de perros y gatos , a continuacion les trasncribo el mensaje sobre el tema

 Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com 

 
 
Estimados amigos y colaboradores,
 
Tengan todos ustedes muy buenos días. En esta oportunidad deseo platicarles sobre AWARE que es un refugio para perros y gatos que se encuentra en el Km. 40 carretera a Sumpango.  El domingo recién pasado nos aventuramos con mi familia y nos fuimos a conocer el refugio.
 
Ya al entrar al camino de terracería rumbo a AWARE se dificulta un poco el trayecto pero todo vale la pena, cuando las puertas del portón de malla se abren y nos encontramos en un terreno boscoso habitado por una pareja de esposos muy amables y con un enorme corazón y amor hacia los animales y por una cantidad considerable de perros y mininos.  Hay perros sueltos que corren felices alrededor de los visitantes y esperan por parte de ellos una muestra de cariño, los demás se encuentran en sus respectivas jaulas, todas con su parte de patiecito y otra parte con lámina, hay de todo amigos, perros de tamaño grande, medianos y otros más pequeños, la mayoría mestizos pero no por eso menos hermosos y todos en  espera de una segunda oportunidad.  Por otra parte, los gatos son realmente bellos y se desviven porque se les haga una caricia.
 
También cuentan con algunos cachorritos, actualmente hay cuatro de tres meses de edad listos para ser adoptados y otros más pequeñitos de color blanco.  Permítanme contarles además que absolutamente todos los perros y gatos, cuentan con sus vacunas y están operados para no reproducirse, los invito de todo corazón que se acerquen a AWARE para conocer la hermosa labor que realiza la señora Xeni y su esposo, además están muy necesitados de colaboración tanto de voluntariado como de alimento para las mascotas, porque tienen más de 200 perros y como 80 gatitos, sí amigos, esa cantidad de animalitos, todos bien cuidados y tratados con cariño, pero el alimento muchas veces escasea y hacen falta manos para ayudar.  Está abierto al público los domingos de 10:00 a 15:00 horas y para mayor información se pueden comunicar con la señora Xeni al número telefónico 54013148 o con Alejandra Estrada al 42484076.
 
Algo muy importante que me han informado y por favor tomen nota: EL DOMINGO, 8 DE FEBRERO  A PARTIR DE LAS 13:00 HORAS EN LAS RUINAS CONCEPCION DE LA ANTIGUA GUATEMALA, SE ESTARÁ REALIZANDO UN CASINO PARA RECAUDAR FONDOS, LA ENTRADA TENDRÁ UN COSTO DE Q.150.00    QUE DA DERECHO A LOS JUEGOS Y HABRÁN RIFAS.
 
Abajo aparece el mapita para llegar al refugio y adjunto unas fotografías que tomé ese día (las dividiré en varios correos).  Muchìsimas gracias por leer estas líneas y por su buen corazón, que DIOS los bendiga.
 
Marcia
 

Nuestra forma de ver las cosas desde otro angulo y recordando lo bueno de nuestra Guatemala . Envíenos sus comentarios a wanimanews2@gmail.com

3 comentarios:

Jessica Lucia dijo...

hooola la verdad me llena de orgullo ser guatemalteca cuando hay personas tan buenas que no solamente piensan en la gente si no tambien en los animalitos, me encantan los perros y me duele bastante la inconciencia de mucha gente al hacerles daño, gracias por existir y por hacer esta labor tan maravillosa, uno de mis sueños es llegar a tener mi albergue de perros espero lograrlo!!!!!!

Guichito Nájera dijo...

Hola, me gustaría saber cuándo puedo visitar el refugio, mi familia y yo queremos adoptar un cachorro, ya tenemos dos gatitos pero nos gustaría un perro también. Me podrían informar? gracias.

Luisra dijo...

HOLA BUENAS TARDES...
me preguntaba si AWARE acecptaria a un perrito de la calle que encontre y no puedo tener, si lo aceptan, el perrito es muy jugueton y todavia se mira cachorrito
se pueden comunicar a mi correo es: wendylok_divina@hotmail.com o llamar al 58718244 att: Wendy