31 marzo, 2008

AFLUENCIA TURÍSTICA CON SALDO POSITIVO DURANTE SEMANA SANTA



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Con un 5.5% de aumento en el ingreso de turistas con respecto al año anterior se cerró la Semana Santa 2008.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) dio a conocer la estimación de las cifras de visitantes ingresados al país durante el período de la Semana Mayor, correspondiente del 15 al 23 de marzo de 2008, la cual ascendió a 42 mil 242 visitantes internacionales, lo cual representa un 5.5% de incremento en relación a 2007, periodo durante el cual ingresaron un total de 40 mil 038 visitantes.

Los sitios turísticos con más afluencia durante la Semana Santa fueron las playas del Pacífico, La Antigua Guatemala, el Lago de Atitlán, el IRTRA de Retalhuleu, Tikal y la ciudad de Guatemala.

Cabe resaltar que la presencia de la Oficina Nacional de Asistencia al Turista (ASISTUR) y las distintas delegaciones del INGUAT en los principales destinos, rutas turísticas, puestos fronterizos y en los campamentos de SINAPRESE dieron resultados muy positivos, pues se realizaron más de 45 mil asistencias en todo el país, entre las cuales figuraron solicitudes de información turística, horarios, distancias, hoteles, etc.

De igual forma, dentro del plan integrado de Semana Santa, se contó con el apoyo del sector turístico privado quien en todo momento brindó facilidades y comodidades a los viajeros que visitaron los distintos destinos turísticos.

Adicionalmente, se realizó un tren de limpieza a nivel nacional que contó con la participación de los Comités de Autogestión Turística (CAT’s), el cual tenía como objetivo la recolección de basura en las playas del país, así como la creación de una cultura de higiene en la población que se desplazó durante estas vacaciones.


Nuestra forma de ver las cosas desde otro angulo y recordando lo bueno de nuestra Guatemala . Envíenos sus comentarios a wanimanews2@gmail.com