01 septiembre, 2009

Guatemala nuevamente en los records Guiness





Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

• La exposición del talento chapín para la cocina llega a su máxima expresión, con la degustación de los mejores platillos disponibles en Guatemala, a través del Festival Gastronómico.

Durante Gastronómico 2009, se demostrócomo el nivel de la gastronomía en Guatemala ha evolucionado de forma positiva, la industria de Alimentos y Bebidas del país ha desarrollado actividades que ponen a prueba las habilidades de la nueva generación de chefs, motivándolos a cumplir cada día más con las expectativas de los consumidores que exigen platillos de la mejor calidad, así también la industria demostrará el compromiso que tienen los guatemaltecos con colaborar en poner el nombre de Guatemala en alto y ser reconocidos como un destino gastronómico a nivel mundial.

Durante Gastronómico 2009 se contó con la participación de reconocidos Chefs nacionales e internacionales, Escuelas Culinarias, Restaurantes y personas individuales, donde todos demuestran el entusiasmo y la mejor disposición de colaborar con Guatemala para obtener por primera vez en la historia un reconocimiento de Record Guinness con el Buffet más grande del Mundo.

Este importante reconocimiento posicionó a Guatemala como líder gastronómico en la región, donde se presentarán más de 1,028 platillos diferentes en una misma área de exhibición. De ser colocadas las mesas de exhibición en línea recta estas constituirían una distancia de 1,300 metros de largo. Cada uno de los platillos que presentarán tendrá una decoración específica.

La evaluación se  efectuó para poder obtener el Record Guinness del Buffet más grande del Mundo será realizada por el adjudicador Carl Saville, el 27 de agosto de 2009 en el Expocenter de Grand Tikal Futura Hotel, y de ser acreedores de dicho reconocimiento fué entregado  en acto público. Carl Saville, llegó a Guatemala únicamente para realizar esta evaluación y espera poder entregar el tan esperado reconocimiento de Record Guinness.

Un poco sobre Record Guinness:

La primera edición del libro con los datos más extraordinarios, se publicó el 27 de agosto de 1955, y en Navidad fue número uno de los libros más vendidos en el Reino Unido. Desde entonces, Guinness World Records™ se ha convertido en una marca conocida en todas partes y en una compañía líder en materia de récords mundiales. Ninguna otra empresa recopila, confirma, acredita y presenta datos sobre récords mundiales con el mismo nivel de exhaustividad y veracidad.

El Equipo de Administración de Guinness World Records™ mantiene un estricto control para garantizar la exactitud de cada uno de nuestros Guinness World Records™, y el equipo de Administradores de Récords trabaja con insobornable imparcialidad y compromiso absoluto con la verdad. Un hecho sólo se convierte en Guinness World Record™ cuando se ha comprobado y verificado sin ninguna sombra de duda.
El libro se ha convertido en un récord en sí mismo. Con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas, Guinness World Records™ es el libro más vendido de todos los tiempos, si excluimos obras exentas de derechos de reproducción.


Nuestra forma de ver las cosas desde otro angulo y recordando lo bueno de nuestra Guatemala . Envíenos sus comentarios a wanimanews2@gmail.com

No hay comentarios: