29 julio, 2008

La Embajada de la República de China (Taiwán) invita a exposición de pinturas tradicionales de la cultura china


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


La cultura china ha legado a la humanidad un arte único y milenario. A lo largo de los siglos, grandes artistas han cultivado las distintas formas de arte que reflejan la vida y el espíritu del pueblo chino. La pintura, la escultura, la caligrafía y la danza, son sólo algunas de estas artes que se renuevan y modernizan constantemente, pero que, no por ello, pierden su ancestral origen.

A inicios de este mes, el destacado pintor taiwanés, profesor Yi-feng Lee, llegó a Guatemala para impartir clases de pintura a los alumnos de la Colonia China de Guatemala. El profesor Lee egresó de la escuela de artes de la Universidad Pingtung de Taiwán, y obtuvo en la misma universidad un postgrado en Artes Visuales. Él ha presentado varias exposiciones en Taiwán y ha recibido sendos galardones que hacen mérito a su distinguida carrera profesional.

Durante cuatro semanas, el profesor Lee instruyó a los alumnos de la academia en la refinada técnica del dibujo en tinta china. Esta técnica consiste en un agua monocroma, con distintas escalas de grises, que se aplica con pincel a papel de arroz. Su objetivo fundamental es el orden natural de las cosas. Por esa razón, las pinturas pueden representar motivos tan variados como animales, aves, montañas, árboles, puentes, cascadas, ríos, lagos, bambú, entre otros.

Con energía creativa y entusiasmo, y utilizando la técnica aprendida, los alumnos de la colonia china harán la presentación de sus trabajos. En esta exhibición se mostrarán más de 40 obras. La Embajada de la República de China (Taiwán) invita al público en general a visitar la exposición, actividad que se llevará a cabo los días 29 y 30 de julio, en la sede de la Colonia China de Guatemala, 10ª Calle 9-42 de la zona 1, en horario de 10:00 a 17:00 horas. La admisión es gratuita.




Nuestra forma de ver las cosas desde otro angulo y recordando lo bueno de nuestra Guatemala . Envíenos sus comentarios a wanimanews2@gmail.com

No hay comentarios: